index_pic_alt1

Información e historia del Trascacho

El Trascacho ha sido una bodega productora de vinos hasta finales de los 80, conserva toda la esencia de las antiguas bodegas del siglo XIX. Visitar todo lo que sus muros recogen es como hacer un viaje a tiempos pasados. Su patio, sus bodegas, su cueva presentan el mismo aspecto que pudieran tener hace ya más de 100 años. En todos sus rincones se pueden encontrar detalles y objetos que nos doblan la edad y que fueron utilizados por nuestros antepasados.

Durante muchos años, su propietario Andrés Cejudo López hizo de esta bodega un icono de la cultura autóctona de la Mancha, de Valdepeñas. Por sus méritos y contribución al desarrollo de nuestra cultura Andrés Cejudo López fue nombrado hijo predilecto de Valdepeñas. Andrés Cejudo junto a otros amigos fundó El grupo artístico literario El Trascacho, cuya sede durante prácticamente toda la vida de Andrés fue esta bodega, y cuyo nombre fue también inspirado en la misma.

Catas de vinos y visita a la bodega

Nuestra bodega El Trascacho está a solo 2 horas de Madrid. Ofrecemos visitas guiadas a la bodega y degustación de vinos manchegos, acompañados con tapas de productos de la zona. Un sommelier profesional lo sumergirá en el mundo del vino. Podrás probar exclusivos vinos que de otra manera son difíciles de encontrar. Además, a través de nuestro propio operador turístico local, Taste of La Mancha, ofrecemos más experiencias culinarias (como degustación de aceite de oliva y queso manchego, visitas a modernas bodegas en Valdepeñas) y actividades otras en la zona.

Más

Galeria de fotos

Es nuestras galerias de fotos podras ver más detalles de nuestra bodega

trasc_details_alth3_01

El Patio

El patio de la bodega está decorado al típico estilo de Valdepeñas de hace más de 100 años. La bodega conserva la misma estructura que cuando estaba en uso.

trasc_details_alth3_02

La Cueva

El templo de la poesía, cuna de escritores pintores y demás artistas. En sus muros escarbados en la roca se han recitado miles de poemas, siempre acompañados con el sabor del vino de Valdepeñas.

trasc_details_alth3_03

Detalles

La decoración en la mayor parte perteneció a la familia, en su mayoría son herramientas de trabajo, que fueron utilizadas para las labores del campo y en la elaboración del vino.

Visitas