Destino La Mancha





¡Todavía queda mucho por descubrir!

Castilla-La Mancha, La Mancha , es una tierra ajena al turismo, incluso para los españoles. Sin embargo, esta región tiene mucho que ofrecer, tanto escénica como culturalmente.

Aunque no hay playas o mar, hay mucho que ver y descubrir. En particular, lejos de las rutas turísticas establecidas todavía hay tesoros escondidos. Castilla-La Mancha es famosa por Don Quijote, los molinos de viento que caracterizan el paisaje idílico, así como por el vino producido aquí, lo que hace que La Mancha sea la región vitivinícola más grande del mundo. Pero hay mucho más.

El paisaje de La Mancha se caracteriza por los hermosos olivares y vastos viñedos, hermosos parques naturales como el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o el Parque Nacional Las Tablas de Daimiel. En la tierra de Don Quijote se encuentra Toledo con su casco histórico, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1986, y una gran cantidad de pueblos encantadores y medievales con atracciones emocionantes como Almagro, Villanueva de los Infantes, Alcaráz o el castillo de Calatrava La Nueva.

Catas de vino

Todo lo mencionado se complementa con la cocina tradicional de La Mancha , donde los platos de caza, guisos caseros, gachas, migas son característicos aquí. El producto más famoso de esta emocionante región, sin embargo, es el vino . En la región vitivinícola más grande de España, Valdepeñas se producen excelentes vinos blancos de las variedades de uva Airen y Macabeo y vinos tintos de primera clase (Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon).

Además, se puede encontrar el delicioso queso manchego , que se obtiene exclusivamente de la leche cruda o pasteurizada de oveja de la raza Manchega, y que está protegido bajo la denominación de origen D.O. Queso Manchego desde 1991. Está disponible en diversos niveles de curación, que diferencian notablemente en gusto. Además de vino y queso, La Mancha también es rica en aceite de oliva excelente. El número de productores locales que producen aceites de primera calidad ha aumentado considerablemente en los últimos años. La variaded de aceituna autoctoca de esta zona de España se denomina cornicabra, dando aceites de alto nivel.

¿Cuándo es la mejor época para visitar La Mancha?

Más información
Degustación de Queso Manchego

Descubre la España central

Mejor momento para visitar La Mancha

La Mancha es un destino que se puede visitar en cualquier época del año, ya que cada temporada tiene sus características y su encanto. Sin embargo, la primavera y el otoño son las épocas más recomendadas. En marzo y abril, las temperaturas son en promedio 16-18° C y en mayo llegan incluso a 23° C. La región que suele ser bastante seca florece y brilla en un verde soleado e invita a actividades al aire libre como rutas de senderismo.

Los meses de junio a agosto son los más cálidos en La Mancha con temperaturas promedio de 30-34° C. En esta época rara vez llueve y las noches son largas y agradablemente cálidas. En agosto, la temporada de cosecha comienza en la región, primero con la vendimia y a partir de finales de octubre también la aceituna que se extiende hasta principios de marzo. Este tiempo es particularmente emocionante, ya que puede estar presente en el momento de la cosecha y la producción de los productos. Además, hay numerosas fiestas que tienen lugar en la región, como por ejemplo las Fiestas del Vino en Valdepeñas a principios de septiembre o la semana del enoturismo en noviembre. Las temperaturas en septiembre siguen siendo en promedio de 28° C y en octubre aún de 22° C. Los inviernos en La Mancha son fríos, pero generalmente soleados y las temperaturas se mantienen entre noviembre y febrero a un promedio de 11-15° C. El famoso queso manchego se produce durante todo el año, por lo que una visita a una quesería de queso manchego siempre es posible.

Detalles
Individuelle Genussreise
Degustación de aceite de oliva

Viajes individuales y pequeños grupos

Tómate unos días para explorar una región por descubrir y conocer a sus gentes.

Visita bodega La Mancha

Lo especial de Taste of La Mancha

Más información
Viaje gourmet

Todas nuestras experiencias culinarias

Más información
Viaje culinario y vino

Conoce a nuestro equipo

Más información

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso Más información Cerrar